[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
Economía y Viveros - volver al inicio
E&V AGENDA GUÍA ARCHIVO SUSCRIPCIÓN LINKS CONTACTO
 
ACTUALIDAD

El Grupo Mercados presentó su plan

Se trata de la campaña de marketing que está desarrollando junto con la empresa Team Media. Esta primera presentación fue realizada dentro del ámbito del Comité Directivo del Foro de Floricultura.

El Grupo Mercados adelanta a miembros del Ministerio de Agricultura de la Nación de qué trata el proyecto marketing.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Floricultura (INTA), y quien comenzó explicando el proyecto Plantas todo el año (2011-2013) fue el productor de plantas ornamentales Pablo Irie: Hicimos publicidad en el programa de Mirta Legrand, y también fuimos a hablar con distintos shoppings para promocionar las plantas, pero nos dimos cuenta de que esto no era suficiente, y por eso buscamos un estudio de marketing para que nos asesorara.

A continuación, representantes de Team Media, la empresa de marketing contratada por el Grupo Mercados, expuso los aspectos técnicos del proyecto, donde recalcó como objetivos principales: mantener y aumentar el consumo, y desestacionalizar la demanda. Si bien deberá ser posible medir los resultados de la campaña, consideramos que el aspecto cualitativo es lo más importante “qué espera el consumidor que le dé una planta”, dijo en nombre de la empresa citada Claudia Tosone.

Leonardo Wolf, miembro del Grupo Mercados, continuó explicando que el objetivo de la presentación es invitar a los demás actores de la cadena a que se sumen al proyecto. Propuesta que Mario Ferrari, en su rol de presidente del Foro de Floricultura y presidente, a su vez, de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, alentó, a la par que prometió dar todo el apoyo necesario desde las dos organizaciones que representa.

¿El público diferencia entre plantas y flores?, fue una de las preguntas que se le hizo a Claudia Tosone, quien en un adelanto de los resultados de los primeros Focus Group (desarrollados por una socióloga para el presente plan), sorprendió a varios de los asistentes al informar que los consumidores finales no diferencian entre plantas y flores: un dato clave al momento de definir cómo serán las futuras publicidades, por lo que continuó explicando que para llevar adelante este proyecto, lo primero que se hará será sensibilizar a los viveros de atención al público, y recién a fines de 2011, se llegará con publicidad al consumidor.

Actualmente, se estudia la posibilidad de que el Estado financie parte de dicho proyecto. Al respecto, Germán Muñoz, coordinador del Foro dentro del ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación, recordó que toda presentación a dicho organismo debe ser presentada a través del Foro, por lo cual el Grupo Mercados quedó formalmente incluido dentro del  Foro Nacional de Floricultura.

Al respecto, según informaron desde Tean Media, por el momento no se conoce la inversión estimada para este proyecto, que durará tres años. Se espera conocer dicha cifra en diciembre, fecha en que, según estiman, estará terminada la primera etapa de análisis.


Santa Fe observa un panorama complicado

El XXXIII Congreso Argentino de Horticultura fue el marco que permitió a los productores de la zona de Pérez participar de un encuentro junto a Augusto Aki, donde se debatió cómo seguir creciendo.

 

Habrá que esperar a que se concluya el PEA

Desde el Ministerio, confirmaron que no se desarrollará un plan estratégico florícola paralelo al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA). Entrevista a Sebastián Alconada, Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural.

Cuánto cuesta hacer un rosal de calidad

Ésta fue la pregunta que abrió la jornada sobre el cultivo de dicho arbusto en la zona de San Pedro (Buenos Aires). El encuentro fue coordinado por el INTA y el INASE.

 

“Las invitaciones a participar del Foro se deben dirigir a esta Dirección”

El Director Nacional de Protección Vegetal (SENASA), Ing. Diego Quiroga, responde a varias de las preguntas de los productores de plantas ornamentales y flores de corte.

Fiestas & Exposiciones (Parte II)

Córdoba: Semana de la Flor, Santa Fe: Fiesta Provincial de la Flor, Misiones: Fiesta Provincial de la Flor y Fiesta Nacional de la Orquídea, Buenos Aires: Estilo Pilar y Casa FOA…

 
 

Breves

 

Bicentenario: Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, confirmaron que ya fue aprobado el pago correspondiente a los gastos facturados por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, en relación con los arreglos de la celebración del 25 de Mayo.

Horti Fair International: Nombró a Peter Frans Dechering como su nuevo director. Asumirá este cargo a partir de enero de 2011.

Jardín vertical: El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a diseñar muros verdes en las vías públicas. El primero fue en la bajada de la autopista 25 de Mayo, y el mismo se completó con más de 2400 plantas, entre ellas, vinca, manto de virgen, asparragus y hiedra helix

 
 

Opinión | Por Jordi Castan

La fuerza de la floricultura “Se habla siempre en voz alta sobre la importancia económica de la floricultura, (…). Y a pesar de todo esto, somos solemnemente ignorados por las autoridades.”

 
 
CIENCIA & ARTE

Girasoles

Diversos estudios sobre sus variedades ornamentales, desarrollados en el Instituto de Floricultura (INTA), enseñan los aspectos a tener en cuenta en el momento de su cultivo para flor de corte. Por Diego Mata

 

Apuntes Técnicos | Por Conrado Pakoca

Clima “¿Qué sucedió con el clima de Ecuador? En este último tiempo parece haber cambiado, y el cambio ha producido una media del orden de un diecisiete por ciento de caída en la producción.”

 
 

Cómo hacerlo

Cómo diseñar un cantero de flores

¿Cuál es la altura recomendable para las plantas? ¿Cómo utilizo los colores fríos y los cálidos? ¿Es recomendable construir el cantero teniendo en cuenta los colores de la casa? Por Eugenia Anaya

 

Marketing | Por Gabriela Sirkis

A quién le vendo y a quién me conviene venderle “Lo primero que hay que pensar como empresarios es quién es el consumidor objetivo de nuestros productos.”

 
 
 
 
 
 
 
 
EN CATÁLOGO
Libros sobre Florícultura Argentina

Las enfermedades de las plantas. Sintomatología, biología y manejo.
Por Marta Rivera y Eduardo Wright. Precio: $60.-

SABÍAS QUE...

Diente de león

Por Tristán Simanauskas
(Museo de La Plata)
 
Revista Jardín - jardín, plantas, flores, jardinería, decoración, paisajismo, fotos, Muebles
 
 
 
 
 
 
Economía y Viveros
CONOCIÉNDONOS

“Al principio me decían ahí viene la verde”

Ana Inés Bajcura es la actual presidenta del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) y, en una entrevista con Economía & Viveros, comparte sus experiencias de trabajo.

La frase Ricardo Andreau —presidente de la Asociación Argentina de Horticultura—, en relación con los trabajos que se presentan en el Congreso Argentino de Horticultura: “Publicar un resumen expandido en un libro de resúmenes de congreso tiene un índice de impacto nulo”.

El vivero del mes

El Vivero del Mes

Dos Banderas

Profesionales de la floricultura

Mi Primer Trabajo

Yuka Yamawaki

Correo de lectores de Economía y Viveros

Correo de Lectores

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados