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Economía y Viveros - volver al inicio
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ACTUALIDAD

Publicidad: invertir en Facebook

Aunque originalmente fue creado como una herramienta para relacionarse con amigos, en la actualidad es común que sea utilizado por diferentes organizaciones como un medio de difusión. Tres puntos para observar.

  • Facebook tiene más de mil millones de usuarios, y a cada uno, solo le permite tener cinco mil “amigos”. Desalienta la aceptación de desconocidos como “amigos”. Solo una pequeña fracción de sus cuatrocientos millones de usuarios ha alcanzado el umbral de cinco mil, momento en el cual debe decidir qué amigo se “elimina” para que pueda hacerse “amigo” de otro.

Una de las empresas que llegó al límite de amigos es Vivero La Barcina. Juan Pablo Trinco así explica su atractivo: Facebook sí es una buena herramienta; el principal aspecto positivo es la facilidad de comunicación y el contacto directo con los clientes. Se puede informar rápidamente las novedades, sin tener conocimiento informático (no ocurre lo mismo con la página web). Es visual y, además, en el caso de los que trabajamos con flores, facilita la generación de curiosidad y de aprobación de los productos. Al ser una red, un solo comentario, o un simple “me gusta”, repercute en un montón de nuevos potenciales clientes. Es un muy buen espacio de comunicación, ya sea para responder dudas, como para saber estudiar el mercado (gusto de los clientes, target del mismo, etc.). Son pocos los aspectos negativos, pero entre ellos, podemos citar el spam o los mensajes que son enviados por personas que solo aprovechan el espacio para publicitarse a sí mismos. Por supuesto que hay herramientas para corregir estos inconvenientes, pero a veces no llegan a solucionarlos, rápida o eficientemente. El facebook de amigos anterior es www.facebook.com/viveroacuatico. Aunque hemos llegado al límite de amigos, seguimos publicando aquí también.

  • A la caza de  las oportunidades que permitan seguir vendido, una de las funciones más usadas de Facebook es el botón: “me gusta”.  Esta alternativa es destacada como herramienta que permite dejar al descubierto la personalidad de los usuarios.Marcar estas preferencias en la red social proporciona, con sorprendente precisión, datos sobre la persona -orientación política, coeficiente intelectual, etc.-.Y estos datos pueden ser utilizados con fines comerciales en campañas de marketing.

Santiago Juan Calveiro La Rural Semillería, explica: Gran parte de nuestros clientes usan Facebook. Es fácil de utilizar y comunica mucho visualmente. Podemos hacer campañas destinadas a targets específicos. En cuanto a los aspectos negativos, estimo que no deben de ser importantes, si está bien manejado. Existe, sí, un nivel de exposición alto y está abierto públicamente a que algunas personas inescrupulosas puedan hacer algún daño sobre la imagen personal, pero considero que siempre se pueden controlar estos inconvenientes.

  • Por otro lado, mientras que la tendencia social parecería mostrar que quien carece de un Facebook no existe, especialistas en derecho señalan que publicar en el Facebook personal la foto de un tercero y ponerle una “etiqueta” en la que se lo identifica, podría afectar la reputación de este último y es posible que tenga consecuencias jurídicas.

    Al respecto, el “etiquetado” está protegido por el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual 11.723 y por el art. 1071 bis del Código Civil.  La justificación legal es que la reputación es un bien intangible de las personas físicas y jurídicas, y que esta puede afectar sus ganancias.

Roxana Chalukian secretaria de la Cooperativa Argentina de Floricultores explica, en relación con el espacio oficial de esta entidad: La Cooperativa Argentina de Floricultores posee un sitio de Facebook. Lo utilizamos para difundir novedades entre nuestros asociados, clientes (floristas) y público en general. En otra oportunidad, había dejado en claro a sus “amigos” que aquello que se da a conocer a través de Facebook no son los comunicados oficiales de la Cooperativa, sino  solo un medio informal de comunicación que, sin embargo, no desliga de la mencionada responsabilidad.

Home

Después de que el sector económico internacional considerara que la salida de Facebook a la bolsa fue el fiasco del año (2012), y que sus analistas de marketing observaran una pérdida de interés por parte de los usuarios de menor edad, todo indica que Mark Zuckerberg –su creador se puso a trabajar para renovar esta red social.

La última gran actualización fue en septiembre de 2011 -mucho tiempo para una empresa que necesita estar a la vanguardia de las costumbres cibernéticas-. El objetivo de este cambio es comercial. Intentarán una, quizá, quijotesca campaña, para captar más anunciantes. Anunciantes que ya tienen en Facebook una herramienta gratuita de difusión de sus productos y servicios.


Fuente: diarios Clarín y La Nación

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Corrientes cambió de presidente

La Asociación de Productores de Plantas Ornamentales y Flores de Corte de esta provincia renovó el 27 de marzo su comisión directiva. Su nuevo presidente, Luciano Benítez, habla sobre la misma y los proyectos para este año.

 

Qué se sabe del sector

Germán Cuitiño Christin, facilitador del Cluster Florícola del AMBA y San Pedro junto a Federico Cetrangolo, acerca los datos oficiales que tiene el Estado en relación con la floricultura nacional.

Huertas floríferas

Laura Pardo, socia de Bottega Italiana, explica cómo funciona un negocio cuyo fuerte es el cultivo de hortalizas para jardines familiares. Una empresa que crece cada vez más en los countries.

Importar ideas

El mercado Los Angeles Flowers Market (Estados Unidos) invitó a la directora de la Escuela Argentina de Arte Floral, Viviana Mimare, para que presentara su modelo de gestión en relación con lo que consideraron una novedad: una escuela dentro de un mercado.

 
 

Breves

Plantas y flores todo el año La comisión del marketing del Foro Nacional de Floricultura entregó el material necesario para el desarrollo del programa Jardineras, que se emitirá desde septiembre por el canal Utilísima. Esto se hizo a cambio de placas publicitarias que seguirán difundiendo la frase "Regalá una planta. Regalá vida". Además, para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) la comisión publicó un aviso en las revistas Pronto y Gente, que por su tiraje llegó a más de 500.000 personas.

HLB Allanaron un vivero de plantas cítricas en Chajarí (Entre Ríos). Se hizo por medio de una orden judicial, porque su propietario se había negado en reiteradas oportunidades a permitir la fiscalización del predio en el marco del Programa de Prevención de la enfermedad de Huanglongbing. Según continuaron informando desde el SENASA, dicha empresa incumplía normas específicas destinadas a la producción de material cítrico de propagación y a la prevención de la enfermedad.

Lalic Recientemente, esta empresa se convirtió en la representante para la Argentina de la empresa Rosen Tantau. Tengo en Rosario (Santa Fe)veintisiete variedades 2012/2013, y algunas todavía sin nombre comercial, señaló Edgardo Lalic, quien a su vez agregó que ya está inscribiendo las nuevas variedades en el Registro Nacional de Propiedad de Cultivares y en el Registro Nacional de Cultivares –del INASE–. Entre dichos registros, estarán los correspondientes en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

 
 
CIENCIA & ARTE

Gerberas: plagas y enfermedades

Cómo combatir estos problemas. Requerimientos básicos para su producción como flor de corte: temperatura, suelo, riego, humedad relativa, deshojado y luminosidad. Por María Violeta Piovano

 

Investigaciones

Clavelinas

Un estudio realizado por la Municipalidad de Moreno y la Universidad de Buenos Aires identificó la enfermedad Nigrospora sp. como agente causal de manchas y atizonamiento en estas plantas. Accede al informe.

 
 
 

Sabías qué | Por el Museo de La Plata

Humedales En 1971, en la ciudad iraní de Ramsar, los integrantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza firmaron un convenio cuyo principal objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales de nuestro planeta.

 
 
 

Opinión

Batimat Expovivienda "Para entender la trascendencia que implica que el Congreso Nacional de Viveristas se traslade al ámbito de Batimat Expovivienda (del 4 al 8 de junio de 2013), debemos hacer un poco de historia". Por Jorge Diéguez

   

Ser empresario "El mayor desafío, para mantenerse en el mercado y para crecer, es ser cada día más empresario, más emprendedor. Y para esto, es sabido que unos nacen y otros se hacen". Por Jordi Castan

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Revista Maipué - Plantas y Jardines
 
 
ABRIL DE 2013

Imágenes de nuestra floricultura

La planta escondida

La Frase "Desde 2004, el saldo de la balanza comercial (exportaciones menos importaciones), para el sector, volvió a ser negativo", confirmó Germán Cuitiño Christin, facilitador del Cluster Florícola del AMBA y San Pedro.

El vivero del mes

La Empresa del Mes

Cultivos Asquini
Profesionales de la floricultura

Mi Primer Trabajo

Nora Gribaudo
Correo de lectores de Economía y Viveros

Cuestionario E&V

Germán Wachnitz
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