Octubre 2022

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Terrafértil festejó sus 60 años

Abrió las puertas de su fábrica para exhibir la oferta completa de productos. Cuáles son sus certificaciones. Conoce en qué consiste la campaña publicitaria lanzada para celebrar este aniversario.

El 15 de septiembre, Terrafertil abrió las puertas de su fábrica de sustratos para festejar sus sesenta años. La empresa está ubicada en uno de los mayores centros florícolas del país: Moreno (Buenos Aires).

Un 16 de agosto de 1962 nacía Terrafertil. Por supuesto que no era como la conocemos ahora, sino que nacía como una idea, un proyecto familiar que, de a poco, comenzaba a tomar forma, nos cuenta Alfredo Lazzarini, socio fundador.

Dentro de este marco, compartieron la historia de su emprendimiento familiar: trece años después de la fundación de la firma, comenzaron a pensar en agrandar la oferta de productos, incorporando, así, fertilizantes, insecticidas, macetas, entre otras cosas. Hasta, finalmente, desarrollar las tres marcas que componen en la actualidad el surtido de productos. Hablamos de Terrafertil (sustratos y semillas de césped), una línea de productos para jardín. Growmix (sustratos), una propuesta exclusiva para cultivos intensivos. Y VitaFlor (fertilizantes), la última desarrollada, que surgió como respuesta a los growshops (tiendas especializadas) y a los cultivadores expertos.

En el presente, además de proveer al sector florícola, abastecen a los mercados hortícola, frutícola, forestal y citrícola, entre otros.

Compromiso

Como empresa líder en la elaboración y comercialización de sustratos para jardinería, paisajismo y cultivos intensivos, los miembros de Terrafertil señalan que la empresa tiene un enorme compromiso con su comunidad. Por esta razón, Lazzarini destaca que cada año reutilizan toneladas de subproductos de industrias forestales para introducir materias primas sustentables en los sustratos.

  • Certificaciones

Para garantizar la mejor calidad de sus productos, desde 2015, cuentan con un Plan de Gestión de Calidad que posee certificación ISO 9001. También, desde ese año, para garantizar su compromiso con el medio ambiente trabajan en el cumplimiento de estrictas normas de gestión ambiental instrumentadas bajo la certificación ISO 14001.

Sumado a esto, sus turbales de Tierra del Fuego cuentan con un programa de manejo responsable de los mismos, certificado bajo la norma Veriflora.

 

Gran campaña de difusión

Terrafertil informó que harán un comercial por el aniversario de la empresa en canales de televisión abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (América, Canal 9, Telefé) e importantes canales del interior del país (Cinemax, 26, A24, WB, TNT, Discovery, Space).

Esta campaña, de alcance nacional, se verá durante seis semanas: 560 visualizaciones de un aviso de treinta segundos. Estiman que cuarenta y cuatro millones de personas (público objetivo) podrán apreciarla en un promedio de seis veces; lo cual permitirá que la firma acerque los beneficios de sus productos.

Se trata de la campaña más grande lanzada por la empresa.

 

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