Agosto 2017

ISSN 2346-9323
CUESTIONARIO E&V | ECONOMÍA & VIVEROS

Andrea Soledad Cracogna



Edad: 27 años
C.V.: Floricultora

Un lugar en el mundo: Villa Ocampo (Santa Fe).

Siempre me dicen: ¡Qué sonrisa!

Me disgusta cuando la gente: Emite opiniones sin informarse sobre la situación.

Una palabra o frase que me define: “Si tenés la suerte de ser diferente, no cambies nunca”.

Una película/libro/canción favorita/o: Titanic.

Me parece que el consumidor final de nuestros productos y servicios: Es delicado y sensible con lo que demanda. Le gusta una atención personalizada y ser aconsejado a través de las diferentes opciones que haya.

Mi animal doméstico preferido: El perro.

Opino que el papel del Estado, en relación con el sector florícola: Tenemos acompañamiento técnico de instituciones como el INTA, pero escaso apoyo de financiamiento o promoción de sectores gubernamentales -si comparamos con otras producciones-.

Mi mejor amiga/o: Fabiana.

Nuestro sector profesional debería: Apoyar a más personas (amas de casa, profesionales, familias rurales, etc.) que quieran comenzar en la actividad, a través de talleres y otras capacitaciones para ir formándolos,  porque además de ser una actividad con salida laboral, es una muy buena terapia y puede ser aprovechado por jóvenes y adultos. 

La planta/flor que mejor recuerdo me evoca: El lilium.

En mi actividad, considero que la mejor forma de crecer es: Trabajando en conjunto, con mucha dedicación y perseverancia.



Sindicato de Jardineros: cerró con subas que rondan el 21 %

El mes pasado, terminaron de acordarse todos los incrementos salariales. El mayor cambio fue para los floricultores. Se crearon dos categorías: Oficial especializado en atención al cliente y Oficial conductor. Además: qué pasó con UATRE y SATHA.

Tecnicatura Universitaria en Jardinería

Con un evento de dos días que incluirá charlas y una exposición de viveros y empresas del sector, la Universidad de Morón (Buenos Aires) busca sumar inscriptos a la carrera que dará comienzo en 2018. Entrevistamos a su directora, Marta Alonso de Giudici.

Presentaron la primera biblioteca argentina de suelos

Obra del Instituto de Suelos del INTA. Su director, Miguel Taboada, nos ilustra sobre la misma: Probablemente, estemos ya en un “techo” en cuanto a la disponibilidad de suelos fértiles o con escasas limitaciones para la agricultura.

Enchanted Carrot

Ivana Pereyra, vicepresidenta de NowyPlastik, empresa fabricante de esta línea de productos para el jardín, se refiere al mercado en el que son nuevos integrantes: Desde un comienzo vimos que en este segmento podíamos aportar una combinación de capacidad industrial y creatividad, que no es habitual en el rubro.

Breves

Arte floral La Escuela Iberoamericana de Arte Floral realizará el Módulo I: Ramos de mano, del 27 al 31 de marzo, en Buenos Aires. Las profesoras a cargo de esta capacitación son Natalia Kunicic y Diana Toda. Según indicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, María Inés Ilhero, se trata del módulo más importante porque es el que arma el grupo que continuará en las siguientes capacitaciones. Más información: joseluismura@gmail.com

Puestos de flores Una nota publicada el mes pasado en el diario Clarín afirmó que según información oficial los puestos porteños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) son ochocientos. El detalle de la misma se amplía y aclara que cada barrio caracteriza a los puestos de la zona. (…) Los que mejor trabajan son los ubicados en territorios donde predomina la comunidad judía, ya que para ellos es costumbre hacer al menos una compra semanal. En los barrios más caros, lo común es comprar para decorar la casa. En los de clase media y “cool”, todavía los caballeros se acercan para sorprender a sus mujeres. (…) En los barrios más populares, las mejores clientas son las “doñas”. Y los hijos, nietos y maridos de ellas, que compran para ayudarlas a tener más lindo su sector de flores o plantas de la casa. Los floristas, además, atienden hoteles y comercios en general. Les hacen un mantenimiento semanal. Lo mismo en casas de clientes habitués: las visitan cada siete días y renuevan los floreros. (…) El católico regala más para una fiesta o algo puntual.

Economía & Viveros Continuamos con el objetivo inicial de brindarles toda la información sobre la floricultura argentina, con el mejor servicio. En este sentido, ahora invertimos para que desde esta edición, puedan leer nuestra revista digital con una mayor comodidad desde cualquier dispositivo. A partir de este número, Economía & Viveros se adaptará automáticamente a todas las herramientas digitales. Además, les participamos que ¡en abril estaremos cumpliendo cien ediciones! Recuerden que suscribirse a nuestra publicación es gratis y solo tienen que enviarnos su dirección de mail a revista@economiayviveros.com.ar

CIENCIA & ARTE

Jardines urbanos

Algunas ideas para aumentar en forma virtual las dimensiones de los pequeños jardines y evitar las equivocaciones más comunes cuando se elige la vegetación. Por Florencia Cesio

INVESTIGACIÓN

Otra forma de aprender

La Universidad Nacional de Río Negro acerca una de sus experiencias en torno a su Tecnicatura en Viveros: la misma tiene como resultado información de interés sobre los mecanismos de reproducción de especies andinas y de la estepa patagónica.

Auspicio de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN JARDINERÍA - UBA

Canteros de herbáceas

Te acercamos algunas consideraciones a tener en cuenta para su armado: ubicación, forma y tamaño; preparación del cantero, plantas y labores culturales. Por Marta Kaplanski

Consumidor final

Roxana Randón

Mi primer trabajo

María José Noguer

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias