.: ECONOMIA & VIVEROS :.
E&V AGENDA GUÍA ARCHIVO SUSCRIPCIÓN LINKS CONTACTO
 
 
  ACTUALIDAD  
 
 
 
 
 
 
 
LIBROS & ENCUENTROS
 
 

Un año en el jardín
Clara Billoch
$169.-


E&V:
Para vivir la experiencia de un jardín en movimiento. Un interesante libro que logra transmitir la pasión por las plantas y los espacios abiertos.



Flores, Arte y Emociones…
15 de abril de 2010
Capital Federal| Buenos Aires
dptoda@hotmail.com

E&V: Gregor Lersch llega desde Alemania para brindar un imperdible curso sobre diseños florales.

 
     
SABÍAS QUE...
 
Lombrices

Por Graciela Langé
Estudiante de Agronomía (UM)

 
 
 
 

Buenos Aires: "Toda mujer merece una flor"
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una campaña provincial para la promoción del consumo de plantas y flores. Será coordinada por el Foro de Floricultura de la citada provincia y contará con el apoyo de Radio Rivadavia.

 

Luego de varios años sin que el sector florícola de Buenos Aires se pusiera de acuerdo para encarar una campaña de esta magnitud, bajo el lema “Poné plantas y flores en tu vida. Toda mujer merece una flor”, el lunes 8 de marzo se entregarán, en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata, más de 100.000 plantas florales de temporada.

Al cierre de esta edición, habían confirmado su participación los siguientes mercados y asociaciones: Loma Verde, Mercoflor, Mercado de Plantas del Sur, Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercaflor, Irie, Wolf, Uniflora, Los Molinos, Productores del Oeste, Naturalis, Las Novedades, El Colmenar, La Facultad, Sociedad Civil Fiesta de la Flor, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, y la Asociación de Floricultores de Moreno.

Radio Rivadavia, que desde el 15 de febrero viene promocionando la campaña, será la encargada de cubrirla oficialmente desde los ocho puestos de entrega:
• Pueyrredón y Rivadavia
• Rivadavia y Acoyte
• Cabildo y Juramento
• Florida y Corrientes
• Córdoba y Cerrito
• Rivadavia y Callao
• Arenales y Pueyrredón
• Callao y Santa Fe

Esta parece ser una tendencia en cuando a las futuras movidas de marketing, si se tienen presentes algunas campañas, como la encarada en el 2009 por el Foro de Floricultura de Mendoza. En ella, los productores de dicha provincia financiaron y coordinaron una campaña de promoción, también a nivel provincial, con una propaganda de veinte segundos en un canal de cable de Mendoza, desde el 21 de septiembre hasta el Día de la Madre.

Mientras que muchos clientes manifiestan “no se vende tal producto”, la pregunta de rigor es: “¿no lo vendiste o no te lo compraron?”, argumentan quienes están llevando adelante todo este trabajo.

 

 
 

Colector solar: La Argentina estudia la viabilidad de su aplicación
Desarrollado por la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria, se utiliza para desinfectar sustratos por medio de la energía solar en diferentes tipos de cultivos intensivos.

   
 
 

Mulieri: “Se eligen las autoridades en función de propuestas y proyectos”
Un reportaje al paisajista Roberto Mulieri y a Andrea Reyes, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Red Argentina del Paisaje, permite conocer cómo funciona este foro.

   
 
 

Jujuy: Se realizó la primera muestra
de arte floral

Productores de flores de corte asistieron al primer taller de arte floral, el cual, dentro de su programa, incluyó la exposición de los trabajos en el hotel Ohasis y una entrega de premios a las obras expuestas.

 
 
 
   
 

Concurso: “Memoria y Paisaje”
El Centro de Investigaciones del Paisaje, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas organizan un Concurso Nacional de Fotografía.

 
 
 
 
 
 
 
Dobles techos y pantallas térmicas
Si bien estas técnicas pasivas no aportan calor, disminuyen el escape nocturno de la radiación térmica acumulada durante el día, por el suelo y las plantas. Ventajas versus desventajas. Por Nora Francescangeli
 
 
Las empresas del mercado de plantas ornamentales
Resultados de una encuesta desarrollada dentro del ámbito del XXXIII Congreso Nacional de Viveristas acercan información sobre las características de éstas. Un trabajo del Instituto de Floricultura (INTA) junto a Economía & Viveros. Por Ingrid Villanova
 
   
 
   
  EMPRESAS
   
 
 

Viverplast presenta la cinta Buddy Tape
Fue traída hace varios años a la Argentina por una delegación japonesa que estuvo trabajando en el INTA Castelar. Hoy, Juan Nardone la distribuye a todo el país. Cómo funciona esta cinta biodegradable para injertos.

   
- -
 
 
 
 
  FLORICULTURA INTERNACIONAL
   
 
 

Un total de 57.168 profesionales asistieron a IPM Essen
Aún más internacional y profesional que en ediciones anteriores, con aproximadamente el mismo número de visitantes, pero con un mayor número de expositores, la nueva asignación de días de la IPM ESSEN resultó ser un éxito.

   
   
 
 

BVB Substrates presenta un nuevo producto
Esta empresa, de origen holandés, lanza una nueva marca de sustratos, BVB Sublime, destinada al sector internacional de cultivos hortícolas. Con ella permitirá a los productores alcanzar un mejor control de los sembrados y, en consecuencia, mejorar el rendimiento.

   
   
 
 

Taiwán: Suben un 20% las exportaciones de orquídeas
El Consejo de Agricultura de dicha nación señaló que las exportaciones de orquídeas, durante el 2009, alcanzó los 62,6 millones de dólares americanos. Esto es consecuencia de los pedidos realizados por los países que están saliendo de la recesión.

   
 
  OPINIÓN
Trabajar bien
Por Conrado Pakoca

El jardín vertical

Por Jordi Castan
 
  CÓMO HACERLO

Cómo eliminar el clavel del aire
¿Qué herbicida conviene utilizar? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es la época del año adecuada para eliminarlo?
Por Gladys Hlavka

   
  CONOCIÉNDONOS
El Vivero del Mes

Cultivos Kaizoji

Mi Primer Trabajo

Virginia Laboranti


Correo de lectores

 

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados